en su idioma
Obligaciones y responsabilidades de invitar a un extranjero
Quien invita tiene que demostrar que esta viviendo en España de forma legal y tiene posibilidades económicas de hacerse cargo del visitante durante su estancia”. requisitos :
1º/ dirigirse “personalmente” a la comisaría de policía y pedir el impreso de carta de invitación
Requisitos :
aportar el DNI (si es español), pasaporte en vigor o tarjeta de Residencia
acreditar que la persona que invita, tiene que tener una vivienda, o bien como propietario o bien como alquiler. aportando nota simple del registro de la propiedad o contrato de alquiler .
un certificado de empadronamiento y el número personas que viven con el invitador. ( lo hace el ayuntamiento )
acreditar a través de documentos, legalizados y traducidos, la existencia de relación familiar ( si solo es de amistad ) aportar fotografías o cualquier documento o video, en el que se constante dicha vinculación de amistad.
Una vez presentados todos los documentos en la comisaría de policía, se nombrará un instructor, que conocerá del expediente, y normalmente concertará una entrevista con el solicitante a fin de contrastar la información.
Posteriormente si se acepta , se notifica al solicitante mediante escrito que se venga a coger la carta de invitación, previo y perceptivo abono de las tasas correspondientes. Dicho pago dispondrá de un mes para hacerlo . También puede ser denegada, la cual debe se explicar motivo y ésta será recurrible si es el caso .
RESPONSABILIDAD DEL INVITADOR
1º/ disposición de alojamiento en España durante la estancia.implica que éste se obliga a costear todos los gastos que la estancia en España del invitado pudieran ocasionar y de los que genere su alojamiento, manutención y asistencia sanitaria, así como de la existencia, en su caso, de un seguro de viaje que cubra, durante todo el período de estancia los gastos médicos
2º/ garantías de retorno responsabilizándose por tanto, entre otros, y la repatriación asociados a un accidente o a una enfermedad repentina, y, en su caso, los de regreso al país de procedencia o tránsito hacia un Estado tercero en el que su admisión esté garantizada, de forma que en ningún caso pueda representar una carga pública.
El solicitante ( invitador ), además, se responsabiliza de que el invitado no trabaje en España , salvo que en el ejercicio de su actividad cumpla las normas establecidas y se compromete a satisfacer de su cuenta los gastos que ocasionen o se deriven de actos ilícitos que pudiera realizar la invitada.
para el invitado las características las detallamos en el articulo inferior
por http://www.fimaster.net/abogados consultas gratis
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario